31/10/2020

  • TrámitesGT

¿Cómo solicitar una cita para un expertaje de vehículo?

  • Por Angélica Medinilla
22 de septiembre de 2020, 10:09
La PNC informó que no atenderán a quienes no completen el formulario y generen la boleta con el código QR (Foto ilustrativa: Mingob)

La PNC informó que no atenderán a quienes no completen el formulario y generen la boleta con el código QR (Foto ilustrativa: Mingob)

La Policía Nacional Civil (PNC) reanudará el servicio de expertajes a vehículos en la ciudad capital y en sus sedes departamentales ubicadas en Quetzaltenango y Zacapa.

Las personas que necesiten este servicio, deberán gestionar citas de manera virtual por medio del sitio: www.expertaje.pnc.gob.gt

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las citas pueden programarse a partir de este martes 22 de septiembre. No se atenderá a ninguna persona que no complete el formulario y genera la boleta con el código QR. 

Esta plataforma permitirá agilizar la verificación de automotores de dos o cuatro ruedas que circulan en el territorio nacional.

En el formulario se debe indicar la sede que le sea más cercana y completar la información que se solicita. Luego se descarga la boleta que contiene un código QR y se presenta al personal de la PNC.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La PNC también informó que habilitaron una sede exclusiva para los importadores o empresarios de autoventas. Al ingresar su número de identificación tributaria (NIT), automáticamente serán remitidos previa cita electrónica a la sede ubicada en la 15 avenida 10-86, zona 1 ciudad de Guatemala.

Con este sistema se busca evitar la aglomeraciones, guardando el distanciamiento social, para prevenir contagios de Covid-19.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar