28/09/2021

Descubren un antiviral que podría tratar y prevenir el Covid-19

  • Con información de Noticieros Televisa
12 de febrero de 2021, 01:00
Los investigadores utilizaron ratones para llegar a estas conclusiones. (Foto: Pixabay)

Los investigadores utilizaron ratones para llegar a estas conclusiones. (Foto: Pixabay)

Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte dio a conocer un estudio en el que destaca que el fármaco EIDD-2801 da una respuesta efectiva contra el Covid-19.

TAMBIÉN: Descubren nuevo tipo de coronavirus en murciélagos en Tailandia.

Según la publicación de la revista Nature, los investigadores utilizaron una plataforma experimental basada en ratones, diseñados para tener tejido pulmonar humano, con la que se pudo demostrar que el EIDD-2801 detiene la replicación de todos los coronavirus humanos de reciente aparición, incluyendo el SARS-CoV-2, además de prevenir la infección de células humanas.

“Nuestros resultados muestran que la administración terapéutica y profiláctica de EIDD-2801, un antiviral oral de amplio espectro actualmente en ensayos clínicos de fase II-III, inhibió drásticamente la replicación del SARS-CoV-2 y, por lo tanto, tiene un potencial significativo para la prevención y el tratamiento del Covid-19”, establece la publicación del 9 de febrero.

Efecto en dos días de tratamiento

El doctor Víctor García, uno de los autores de la investigación señaló que descubrieron que el EIDD-2801 “tuvo un efecto notable en la replicación del virus después de solo dos días de tratamiento: una reducción dramática de más de 25 mil veces en el número de partículas infecciosas en el tejido pulmonar humano cuando el tratamiento se inició 24 horas después de la exposición”.

Pero, cuando el tratamiento se inició 48 horas después de la exposición, las partículas del virus se redujeron en un 96%.

De momento, el EIDD-2801 no ha sido aprobado como medicamento contra el Covid-19, pero los avances son muy significativos para que en un futuro sea considerado un posible tratamiento.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar