Las autoridades revisaron un vehículo abandonado en la antigua aduana de la ciudad de Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, y encontraron en el interior del automóvil un enorme cargamento de droga.
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) comenzó a procesar la escena la noche del lunes y durante la madrugada del martes contabilizaron un total de 933 paquetes que contienen cocaína, según la prueba preliminar de campo.
La Fiscalía de delitos de Narcoactivida con el apoyo de elementos de la #SGAIA de la #PNC, procesa escena en las instalaciones de la antigua aduana de la ciudad de Tecún Umán, Ayutla, #SanMarcos. pic.twitter.com/Q2QqYZqszF
Los fiscales del MP señalaron que lo incautado tiene un valor de 106.3 millones de quetzales aproximadamente. La diligencia continúa en proceso.
De acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, la incautación tiene un valor de 106 millones 362 mil quetzales aproximadamente (Q106,362,000.00)
El procedimiento aún se encuentra en desarrollo. pic.twitter.com/1gF97o1bfO
Drogas en carros
Siempre en el Occidente del país, el MP localizó este lunes en la zona 5 de Santa Cruz del Quiché, 44 paquetes de cocaína dentro de un vehículo, ocultos en tres compartimientos secretos. Este se encontraba parqueado en un hotel.
En el lugar fue inspeccionado un vehículo en el que se localizaron 44 paquetes con presunta cocaína; estos se encontraban en tres compartimentos ocultos del automotor. pic.twitter.com/7su55YzJj4
En el mismo lugar, los fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron 40 paquetes ocultos dentro de otro vehículo. Tras este segundo hallazgo, procedieron a revisar el inmueble.






