El hallazgo refuerza la versión de que se trate del turista desaparecido en Tikal en 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Inacif confirma que los restos hallados en cocodrilos son humanos
Las autoridades del Ministerio Público continúan con las investigaciones relacionadas con la desaparición de un ciudadano estadounidense; caso reportado en febrero de 2023 dentro del Parque Nacional Tikal, en Petén.
Como parte del seguimiento al caso, el 21 de julio de 2025 se realizó un hallazgo importante en una zona apartada del parque.

En el lugar se encontraron restos óseos, así como ropa y otros objetos personales que coincidirían con los que el turista llevaba al momento de su desaparición.
Según las autoridades, esta nueva evidencia ha reforzado la hipótesis de que los restos podrían pertenecer al ciudadano desaparecido.
No obstante, aún se está a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)
LEE TAMBIÉN: Las imágenes de un jaguar y un puma que fueron captadas en Petén
Será el Inacif el responsable de confirmar o descartar esta posibilidad mediante los análisis especializados correspondientes.
Por ahora, las autoridades se mantienen en contacto con la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, según los protocolos internacionales de asistencia consular.
Turista desaparecido en Petén
Raymond Vicent Ashcraft, un turista estadounidense de 66 años, fue reportado como desaparecido el 3 de febrero de 2023 en el Parque Nacional Tikal, Petén.

A pesar de varios días de búsqueda, autoridades locales y equipos de rescate no lograron ubicarlo. Además, se utilizaron drones y brigadas del Ejército, Bomberos Voluntarios y la Conred para rastrear la zona, sin éxito.




