Los cocodrilos fueron sacrificados cerca del área donde una menor fue vista por última vez.
ARTÍCULO RELACIONADO: Joselinne, la niña que está desaparecida en Petén
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los restos encontrados en el interior de uno de los cocodrilos sacrificados por pobladores del caserío Bella Vista, en San Andrés, Petén, corresponden a un ser humano.

El hallazgo, que ha causado conmoción en la comunidad, se dio tras la intervención de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente, que localizó tres reptiles sin vida en la zona a finales de la semana pasada.

En principio los restos fueron manipulados en Tanatología Forense de Petén; sin embargo, debido al estado en el que se encuentran, han sido trasladados al laboratorio de Antropología de la sede central, donde se realizará un análisis especializado para determinar la edad, sexo y posible identidad del fallecido.

"Este proceso lleva un par de semanas", informó el departamento de comunicación social del Inacif.
Búsqueda continúa
Desde el pasado 13 de julio, pobladores buscan a Joselinne Paola García Jiménez, de 9 años.

La alerta Alba Keneth la describe como una niña de tez morena clara, complexión regular, cabello lacio castaño, ojos color café y una estatura aproximada de 1.15 metros.
Se sabe que la desesperación por encontrar a la pequeña, llevó a los lugareños a cazar y sacrificar a los reptiles, al sospechar que podrían tener relación con su desaparición.




