• Comunidad

Heinz Hiemann: "Hablar del Pacto de Corruptos es una calumnia"

  • Por Soy502
El vocero de Jimmy Morales no está de acuerdo con el término "Pacto de Corruptos". (Foto: archivo/Soy502) 

El vocero de Jimmy Morales no está de acuerdo con el término "Pacto de Corruptos". (Foto: archivo/Soy502) 

El vocero del presidente Jimmy Morales, Heinz Hiemann, aborreció el término #PactoDeCorruptos y defendió que el mandatario sostenga reuniones con parlamentarios señalados de gestar la serie de reformas legales que dieron paso a las protestas ciudadanas en septiembre pasado. 

Durante una entrevista en el programa A primera hora de Emisoras Unidas, Hiemann explicó que desde el Ejecutivo no avalan ese término y lo consideran como "una calumnia"

  • RECUERDA:

"Descartamos y aborrecemos esa connotación a presunciones con las que se trata de manipular información que no es así, por ende el presidente Morales trabaja con todos los diputados", expresó el vocero. 

  • TAMBIÉN:

Durante la noche del domingo, el mandatario se reunió en privado con varios diputados en Casa Presidencial con el argumento de abordar asuntos relacionados con el presupuesto que se discute en el Congreso.

Dicho encuentro, catalogado por Hiemann de "informal y social", fue organizado por Javier Hernández, jefe de la bancada oficial y uno de los candidatos que desean presidir el Congreso. El vocero explicó que el tema de la elección de la Junta Directiva no se abordó.

  • ADEMÁS:

Morales tuvo acercamientos con parlamentarios que respaldaron los decretos 14-2017 y 15-2017, cuyas reformas a normativas beneficiaba a varios implicados en delitos electorales, lo que la ciudadanía llamó #PactoDeCorruptos y por lo cual cientos de personas tomaron las calles para que los legisladores dieran marcha atrás. 

  • MARCHA ATRÁS:

"Hablar de pacto de corruptos cuando se trata de cabildear un presupuesto que es del bien de la nación deja mucho que desear; si alguien tiene algo que denunciar, que lo haga ante los órganos correspondientes", argumentó Hiemann.

28 de noviembre de 2017, 09:11

Comentar
cerrar