• Seguridad

Sentencian a dos hermanos a 25 años de prisión por secuestro

  • Por Soy502
La sentencia fue emitida este martes 23 de octubre por el Tribunal de Sentencia Penal de Villa Nueva. (Foto: El Confidencial)

La sentencia fue emitida este martes 23 de octubre por el Tribunal de Sentencia Penal de Villa Nueva. (Foto: El Confidencial)

El Tribunal de Sentencia Penal de Villa Nueva condenó a 25 años de prisión a los hermanos Byron y Jessica Paola, ambos de apellido Lopreto Rodas, por los delitos de plagio o secuestro. También fue sentenciado por el mismo caso, Nazario de Jesús Casún Bian.

Según la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público, los hoy sentenciados, secuestraron a una persona el 8 de marzo de 2017 en la aldea Las Chapernas, en Escuintla, por cuyo rescate exigían 1.5 millones de quetzales a los familiares de la víctima.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Tras una negociación, acordaron el pago de Q15 mil que fueron depositados en una cuenta bancaria, lo que llevó al comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), a establecer la ubicación de los malhechores.

 

El 11 de mayo del mismo año, la PNC logró rescatar a la víctima que estaba dentro de una vivienda de la colonia Covintas, en Bárcena, Villa Nueva. 

  • MIRA TAMBIÉN:

En el lugar, los agentes de la PNC detuvieron a los hermanos Lopreto Rodas y Casún Bian.

23 de octubre de 2018, 18:10

Comentar
cerrar