• Seguridad

Condenan a 12 años de prisión por portar seis onzas de marihuana

  • Por Soy502
Dos hombres fueron sentenciados por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos hombres fueron sentenciados por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. (Foto: Archivo/Soy502)

Daniel Aquino Sánchez y José Manuel Tobar Candray fueron capturados el 16 de septiembre de 2013 en la colonia Adesmi Barrio “Las Champas” del municipio de Asunción Mita, Jutiapa cuando las fuerzas de seguridad efectuaban un recorrido de seguridad ciudadana.

Aquino Sánchez era llevado por Tobar Candray en una silla de ruedas y al notar la presencia de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ambos se pusieron nerviosos y lanzaron a una cuneta un puro que contenía hierba seca.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Los agentes registraron a los hombres. A Tobar Candray le encontraron varios envoltorios de papel blanco conteniendo en su interior dos gramos de marihuana cada uno. Aquino Sánchez llevaba sobre las piernas una bolsa de nailon con ciento sesenta y cuatro gramos de dicha droga, es decir, unas seis onzas, menos de media libra. 

 

 

Este jueves 11 de octubre, cinco años después de la captura, la Fiscalía Municipal del Ministerio Público de Asunción Mita logró una sentencia de 12 años de prisión inconmutables en contra de los detenidos, y una multa de 50 mil quetzales para cada uno de ellos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Los sentenciados fueron hallados culpables por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

11 de octubre de 2018, 22:10

Comentar
cerrar