• Comunidad

¡Héroes! Las imágenes del valiente trabajo de los bomberos

  • Por Juan Manuel Vega

Era una mañana de domingo tranquila en la zona 12, pero a las 9:45 la calma se terminó. Una explosión fuerte, que algunos llegaron a pensar que se trataba de fuegos pirotécnicos. Sin embargo, en segundo las personas que viven y trabajan cerca se dieron cuenta que era algo más grave. 

En tan solo cinco minutos, el calor y el olor a gas llenó el área de más de 10 cuadras a la redonda. Dos gasolineras cercanas fueron de inmediato evacuadas y se dio la instrucción de abandonar casas y edificios alrededor. Mientras tanto, las autoridades cerraron el paso sobre la avenida Petapa. 

Mira el video:  

 

Los bomberos Municipales y Voluntarios lograron llegar al lugar cerca de las 10 de la mañana. En ese momento, las llamas se elevaban varios metros del suelo y decenas de tambos de gas volaban por los aires, literalmente. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Los cuerpos de socorro trabajaron cerca de 90 minutos hasta que lograron controlar el incendio. La evacuación en el lugar fue inmediata y por ello no se reportan heridos ni intoxicados. 

 

 

En el lugar, dos bomberos resultaron heridos. Uno de ellos con quemadura leve y uno porque un tambo de gas que salió expulsado le golpeó en la espalda. 

 

 

Los socorristas siguen el lugar realizando una labor de enfriamiento, pues hay miles de tambos de gas muy calientes que podrían aún explotar si no se controla la situación. 

22 de julio de 2018, 11:07

Comentar
cerrar