31/07/2021

Capturan por narcotráfico al hijo de alcalde electo por FCN

  • Por Jessica Gramajo
22 de julio de 2021, 13:46
Exadillas Ramos fue electo alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, por FCN-Nación, misma que llevó a Jimmy Morales a la presidencia. (Foto: Producciones Esquipulas Palo Gordo)

Exadillas Ramos fue electo alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, por FCN-Nación, misma que llevó a Jimmy Morales a la presidencia. (Foto: Producciones Esquipulas Palo Gordo)

Siete personas fueron detenidas este jueves, señalados de pertenecer a una organización de narcotraficantes, entre ellos el hijo del alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

EN CONTEXTO: Antejuicio contra alcalde de FCN por vínculos con el narcotráfico

La Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad informó sobre la captura de siete personas y la solicitud para retirar el antejuicio al jefe edil de Esquipulas Palo Gordo, Exadillas Ramos.

También se informó sobre la detención de Edelmo Abigail Ramos Aguilar, conocido bajo el alias de "Delmy", quien es hijo del alcalde.

La detención se llevó a cabo durante 29 allanamientos realizados en diferentes puntos del país, relacionados con el caso Narcotráfico y Política: Poder Local.

Durante los allanamientos se decomisaron armas, dinero y vehículos de lujo.

adelmo ramos aguilar, exadillas ramos, narcotráfico

A Ramos Aguilar se le acusa de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y conspiración para el comercio de estupefacientes.

Asesinado

En 2019, el alcalde señalado de narcotráfico sufrió otra pérdida, luego que su hijo Oscar Marco Tulio Ramos Aguilar, de 27 años, fuera asesinado en un confuso incidente.

Oscar Marco Tulio Ramos Aguilar, exadillas ramos, narcotráfico
Oscar Ramos Aguilar, hijo del alcalde de Equipulas Palo Gordo, fue asesinado en 2019. (Foto: Noticias del Valle)

Según el MP, el joven habría sufrido un ataque armado cuando se conducía en su vehículo, pero la Policía Nacional Civil reportó un supuesto pleito de personas en estado de ebriedad.

Comentar
cerrar