El delantero guatemalteco Josué Daniel Ortiz Pérez de 19 años, hijo del recordado guardameta Josué Danny Ortiz, busca una oportunidad en el fútbol de Uruguay. Junto a Rodrigo Marroquín y Nelson Maldonado, ambos también de Guatemala, el joven futbolista está realizando una prueba en el club Institución Atlética Potencia de la Segunda División B de dicho territorio sudamericano (equivalente a la Tercera División de nuestro país).
#Legionarios Ana Lucía Martínez se roba las miradas en el Mateo Flores. https://t.co/mYIErPBL1c pic.twitter.com/cJKKA3R9aS
Auspiciados por el representante charrúa Pablo Galeano, los tres jugadores viajaron desde hace dos semanas para iniciar un período de adaptación y luego buscar una oportunidad en los distintos equipos del balompié uruguayo.
"La verdad estoy contento y agradecido, vamos a entrenar fuerte y a dejarlo todo en cada práctica. Mi padre es mi motivación y mi mamá es quien me respalda, siempre ha estado allí para acompañarme en cada paso de mi vida", dijo Ortiz Pérez.
#QueNoSeTePase Se cumplen 13 años de una tragedia en el #FútbolNacional https://t.co/1i1PQpSdQ4 pic.twitter.com/SaYji4XFmQ
Josué Daniel jugó en Ayutla en la Primera División, las ligas inferiores de Xelajú y algunos representativos de su natal Coatepeque.





