El hijo de Fidel Funes no pudo evitar llorar al recordar a su padre durante un concierto.
EN CONTEXTO: Fallece Fidel Funes, esto se sabe
En horas de la mañana del sábado 1 de marzo, trascendió que Fidel Funes, reconocido marimbista guatemalteco, falleció a sus 68 años.
La noticia fue confirmada en redes sociales oficiales de Fidel Funes y su Marimba Orquesta. Mediante una publicación detallaron que el artista padecía una enfermedad crónica renal.

LEE TAMBIÉN: Se despiden de Fidel Funes y varios artistas muestran su pesar
Pese a ello, la agrupación musical tiene una agenda de trabajo que cumplir y en las últimas horas se presentaron con un concierto en Chimaltenango.
Ahí, Ricardo "Coco" Funes, hijo del músico fallecido, dedicó unas palabras para recordar a su padre y honrar su memoria; sin embargo, no pudo contener las lágrimas y se mostró conmovido en pleno show.

"Sigamos recordando al maestro Fidel Funes, con nuestra música y con este gran legado que él nos ha dejado. Vamos a continuar", dijo.
Esto, previo a empezar a cantar el tema "Una casa en el aire". En una parte de la interpretación, Coco tuvo que hacer una pausa, al ganarle el sentimiento y entrecortársele la voz.
Uno de sus compañeros se acercó a él para consolarlo. No obstante, el público no dejó de ovacionar y disfrutar cada una de las interpretaciones.
Mira:
FAMA: Presentadora Diana Alonzo pide ayuda para localizar vivienda por caso de maltrato
Originario de El Tumbador, San Marcos, la trayectoria de Fidel Funes forma parte de la cultura guatemalteca, gracias a su contribución a través de la marimba.
Funes se mudó a la ciudad de Guatemala a los 12 años para iniciar su carrera como marimbista. Según notas de la época, tuvo giras por México, Estados Unidos y El Salvador.
Además de recibir un premio de Fonovista en Estados Unidos, también recibió las llaves de la Ciudad de Nueva Orleans. En Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes le entregó la Medalla de la Paz.
Uno de los momentos más memorables fue cuando la Orquesta Sinfónica de Guatemala le rindió un homenaje por su trayectoria con un ensamble junto a su Marimba Orquesta.