Resultados Segunda vuelta
  • Nacional

¡Histórico! Malacateco jugará la final luego de eliminar a Cobán

  • Por Rudy Martínez
19 de mayo de 2019, 21:05
Malacateco y Cobán Imperial se enfrentaron en el estadio José Ángel Rossi. (Foto: Nuestro Diario)

Malacateco y Cobán Imperial se enfrentaron en el estadio José Ángel Rossi. (Foto: Nuestro Diario)

Un grueso error del portero Iván Pacheco provocó la eliminación de Cobán Imperial y le dio a Malacateco la clasificación a la gran final del Torneo Clausura 2019.

Por primera vez en la historia, los Toros pelearán por el título y enfrentarán a Antigua GFC, que el sábado eliminó al bicampeón Guastatoya.

Sin ser superior en la serie, Malacateco consiguió el objetivo gracias a las atajadas de su guardameta Manuel Sosa, y a la mala fortuna del portero rival, quien erró en un momento fundamental.

Al minuto 77, en una jugada intrascendente, Pacheco pifió al querer despejar un balón que llegaba sin problemas a su territorio y eso fue aprovechado por Enzo Herrera para marcar el gol del triunfo.

 

 

Por primera vez, los Toros ganaron en el José Ángel Rossi, que lució abarrotado, y con el 2-2 en el partido de ida se agenciaron del boleto. El técnico costarricense Ronald "la Bala" Gómez disputará su primera final en Guatemala.

El partido

En la primera parte el juego fue bien disputado y bastante intenso. Sosa fue la gran figura al evitar en dos ocasiones el gol local.

En ambos ocasiones Danilo Guerra cabeceó dentro del área, pero el portero estuvo bien atentó y desvío.

 

En la segunda mitad el partido cayó en emociones, la gente lucía aburrida en el estadio, Cobán ya no llegó a la portería rival y lo pagó caro.

Herrera aprovechó la desatención del portero y le dio el triunfo a los visitantes. La gramilla estaba mojada y eso jugó una mala pasada al guardameta.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar