12/05/2021

  • Mundo

Hombre fallece tras una extraña reinfección de Covid-19 en EE.UU.

  • Con información de Telemundo
09 de febrero de 2021, 13:02
Luis Armando Rosario se reinfectó del virus y los especialistas están sorprendidos por su caso. (Foto: Shutterstock)

Luis Armando Rosario se reinfectó del virus y los especialistas están sorprendidos por su caso. (Foto: Shutterstock)

Un padre de familia que había dado positivo a Covid-19 junto con su familia en diciembre, murió hace unos días en Estados Unidos luego de volver a contraer la enfermedad, pero que esta vez fue más mortífera.

Luis Armando Rosario, de 37 años, no pudo superar la batalla contra el coronavirus, mientras que sus dos hijas y su esposa se quedan sin el jefe de hogar.

“Por alguna razón u otra, lo contrajo otra vez y nos dejó”, comenta su esposa Evelyn Rosario conmovida al recordar a su esposo y al ofrecer una entrevista a la cadena Telemundo.

Luis Armando tenía en sueño de comprar una casa propia para su familia y así dejarles un patrimonio a sus pequeñas hijas.

Sin embargo, en diciembre fue el primero que se enfermó de Covid-19 y se tuvo que aislar de su esposa y las niñas, pero días más tarde todos se enfermaron, aunque se recuperaron de buena manera a los pocos días.

Pero hace unos días empezó a sentirse mal, por lo que asistió a un hospital donde le realizaron un examen de gripe, pero su esposa destacó que no le hicieron la prueba de Covid-19, pues aparentemente ya la había superado.

 

Sin embargo, Luis Armando fue a otros dos hospitales y en el último le hicieron la prueba de Covid donde se determinó que había arrojado positivo nuevamente, pero falleció el 6 febrero debido a las complicaciones.

“Es extraordinariamente raro reinfectarse en menos de tres meses. Este es un virus que nos sigue dando sorpresas”, expresó el doctor Jaime Sepúlveda, director ejecutivo del Instituto de Salud Global UCSF.

Se desconoce si el paciente se infectó con una de las nuevas cepas, los expertos prevén un mayor número de reinfecciones debido a las variantes que han surgido en otros países en las últimas semanas.

“Esa es una posibilidad a la que hay que estar muy atentos de manera que es posible que empecemos a ver más casos de reinfección", destacó Sepúlveda.

La familia afronta una fuerte crisis, pues además de perder a Luis Armando, deben cubrir la cuenta de tres hospitales donde fue atendido, por lo que crearon una campaña para recibir apoyo de la comunidad y de esa manera sufragar los gastos hospitalarios.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar