• Seguridad

Detienen en Honduras a guatemaltecos expertos en clonar tarjetas

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2018, 17:11
Los tres hombres de nacionalidad fueron capturados en Honduras. (Foto: La Prensa)

Los tres hombres de nacionalidad fueron capturados en Honduras. (Foto: La Prensa)

Tres hombres de nacionalidad guatemalteca fueron capturados en Honduras por integrar una red dedicada a la clonación de tarjetas de débito y crédito en ese país. 

Se trata de Edwin Rodolfo López, Walter Daniel López Linares y Walter Rafael Turcios, quienes fueron capturados en un bulevar de San Pedro Sula, según medios locales. 

Los tres fueron detenidos luego de que desinstalaran de un cajero un aparato electrónico con la capacidad de sustraer información de las tarjetas de los usuarios de las distintas agencias bancarias. 

  • LEE TAMBIÉN:

De acuerdo con la policía hondureña, los ahora capturados se movilizaban en un vehículo blanco cuando fueron interceptados por las autoridades. 

La policía aseguró que los guatemaltecos forman parte de una red que opera en Centroamérica y que en ese país funciona desde el 2014. 

A los detenidos le fueron decomisadas además siete tarjetas, un lector de banda magnética, cuatro teléfonos celulares y el automóvil en el que se transportaban. Ahora enfrentarán el delito de utilización indebida de sistemas de proceso y asociación ilícita.

*Con información de La Prensa Honduras

Comentar
cerrar