04/10/2022

Hospitalizan de gravedad a cardenal antivacunas en EEUU por Covid-19

  • Con información de CNN en Español
17 de agosto de 2021, 08:41
Covid-19
Raymond Leo Burke pronunciaba constantemente discursos sin fundamentos sobre las vacunas. (Foto: Religión Confidencial)

Raymond Leo Burke pronunciaba constantemente discursos sin fundamentos sobre las vacunas. (Foto: Religión Confidencial)

El cardenal Raymond Leo Burke ha sido uno de los principales negacionistas de las vacunas contra el Covid-19.

ESTUDIO: Brazo Covid, el nuevo síntoma que produce la vacuna Moderna

El cardenal estadounidense está hospitalizado por Covid-19 y conectado a un ventilador, según un tuit publicado desde su cuenta oficial.

En un tuit del 10 de agosto, Burke, un crítico de la vacunación contra el Covid-19, anunció que había dado positivo por coronavirus y dijo: "Gracias a Dios, estoy descansando cómodamente y recibiendo una excelente atención médica".

No está claro si el cardenal Burke, que tiene más de 70 años, ha sido vacunado contra el Covid-19.

Negacionista

En una homilía pronunciada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en diciembre de 2020, Burke se refirió al Covid-19 como el "misterioso virus de Wuhan" y dijo que "ha sido utilizado por ciertas fuerzas, contrarias a las familias y a la libertad de estados, para avanzar en su agenda malvada".

En mayo de ese mismo año, Burke habló en el Foro de la Vida de Roma y dijo: "La vacunación en sí no puede imponerse de manera totalitaria a los ciudadanos. Cuando el Estado adopta tal práctica, viola la integridad de sus ciudadanos. Si bien el Estado puede proporcionar regulaciones para la salvaguarda de la salud, no es el máximo, no es el máximo proveedor de salud, Dios lo es. Todo lo que el Estado proponga debe respetar a Dios y su ley". 

 

Burke también repitió afirmaciones infundadas en sus comentarios en el Foro de la Vida de Roma, decía que las vacunas pueden llevar microchips ocultos que hacen que las personas vacunadas sean susceptibles al control del gobierno.

"Hay cierto movimiento para insistir en que ahora todo el mundo debe vacunarse contra el Covid-19, e incluso que se debe colocar una especie de microchip debajo de la piel de cada persona, para que en cualquier momento pueda ser controlada en materia de salud y de otros asuntos que sólo podemos imaginar como un posible objeto de control por parte del Estado”, resaltó Burke.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar