05/07/2022

El valor de Tesla se viene abajo por las peleas de Elon Musk por Twitter

  • Con información de Infobae
25 de mayo de 2022, 14:31
Elon Musk es propietario de Tesla. (Foto: Reuters)  

Elon Musk es propietario de Tesla. (Foto: Reuters)  

Luego de recomendaciones de analistas de Wall Street, las acciones de Tesla han caído. 

Te interesa: Elon Musk lanza una preocupante amenaza a Twitter

Las acciones de Tesla, una de las compañías de Elon Musk, se hunden desde ayer. Este fenómeno se produjo pese a que uno de los inversionistas más fuertes de la empresa duplicó su apuesta a la compañía. 

La caída es de un 7% hasta los 628 dólares, lo que supuso un descenso de casi 49% desde su máximo histórico en noviembre. La tendencia de la compañía se mantiene a la baja. 

"Al provocar la fuerte caída, el analista de Daiwa, Jairam Nathan, bajó ayer por la mañana su precio objetivo para las acciones de Tesla a 800 dólares desde los 1.150 dólares, al informar a los clientes que los cierres por el Covid en Shanghai, donde el fabricante de vehículos eléctricos opera su llamada Gigafactory, así como los problemas de suministro que afectan a sus plantas de Austin y Berlín, recortarán más profundamente las ganancias de lo que se esperaba previamente", informó Forbes.

El analista Dan Ives advirtió: “La paciencia de los inversores de Tesla se está agotando”, al referirse que  las idas y venidas, con Musk sugiriendo que rebajará su oferta debido a las preocupaciones sobre los bots en Twitter, mientras que el consejo de la compañía dice que no alterará el acuerdo.

A pesar de que sus acciones han sufrido, Tesla informó el mes pasado de su trimestre más rentable en la historia de la compañía, registrando 3.300 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre, impulsados por un récord de entregas, recordó Forbes.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar