• Ciencia

Identifican el extraño objeto que cae del cielo en California

  • Por Soy502
La compañía confirmó que el objeto fue lanzado al espacio a fines de la década de 1990. (Foto: Archivo)

La compañía confirmó que el objeto fue lanzado al espacio a fines de la década de 1990. (Foto: Archivo)

Los residentes del estado de California en Estados Unidos, se llevaron una sorpresa la semana pasada al ver una bola de fuego atravesando el cielo. Varios usuarios publicaron las imágenes del objeto en las redes sociales.

El objeto se trata de un cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX lanzado el 7 de octubre con el satélite argentino SAOCAM 1A abordo y luego aterrizó con éxito en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg.

  • MIRA TAMBIÉN...

Luego del evento, el dueño de un rancho cerca de la ciudad californiana de Hanford encontró un extraño objeto de metal en su huerto de nogales el 13 de octubre y alertó a las autoridades locales del inusual hallazgo que, según él, cayó del cielo.

Las autoridades investigaron varias pistas del objeto, incluso que estuviera relacionado con el cohete Falcon 9. Pero SpaceX negó cualquier relación de estos restos con el lanzamiento del cohete ya que todos los objetos de ellos, están programados para caer en el agua y no en zonas residenciales.

El objeto pasó durante una semana en investigación y finalmente se obtuvo respuesta. El objeto era probablemente un tanque de combustible que se desprendió de un satélite de comunicaciones propiedad de Iridium, una compañía de comunicaciones satelitales, de acuerdo con el canal.

20 de octubre de 2018, 12:10

Comentar
cerrar