04/03/2021

  • Mundo

Identifican a futbolista guatemalteco entre calcinados en México

  • Por Angélica Medinilla
25 de enero de 2021, 09:01
Las autoridades mexicanas localizaron el cuerpo del jugador junto a 18 cadáveres calcinados en dos vehículos (Foto: Facebook)

Las autoridades mexicanas localizaron el cuerpo del jugador junto a 18 cadáveres calcinados en dos vehículos (Foto: Facebook)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que localizaron 19 cuerpos calcinados en dos vehículos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, México.

Entre las víctimas se encontraba el futbolista guatemalteco Marvin Alberto Tomás Tomás, según informó la fiscalía mexicana y que replica el medio Milenio. La noticia fue confirmada más tarde por el equipo Juventud Comitca. 

"Junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de Juventud Comitca repudiamos el vil asesinato de nuestros compatriotas y en especial de nuestro joven jugador Marvin Alberto Tomás Tomás "El Zurdo". Gracias por ser parte de nuestro sueño, gracias por tu entrega, gracias por darnos la oportunidad de conocerte... Gracias por todo, campeón", se lee en una publicación en la página oficial del equipo.

La Fiscalía mexicana reporta que las muertes fueron provocadas por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego, detalla en su reporte el medio internacional CNN.

Por la ausencia de casquillos en la escena, se cree que los disparos se dieron en otro lugar. Los cuerpos habrían sido trasladados para ser quemados.

Reacción en Guatemala

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala indicó que trabajará en conjunto con las autoridades mexicanas para determinar si entre las víctimas hay guatemaltecos.

“La Embajada de Guatemala y el Consulado de Guatemala en Monterrey han activado sus protocolos de atención consular y se encuentran en permanente comunicación con las autoridades estatales y federales de los Estados Unidos Mexicanos para determinar si dentro de las víctimas existe alguna persona de nacionalidad guatemalteca”, declaró la Cancillería.

*Con información de Milenio y CNN

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar