• Seguridad

Hijo de la magistrada Blanca Stalling habla en el caso IGSS-Pisa

  • Por Evelyn De León
Otto Molina Stalling, hijo de la magistrada suspendida está acusado en el caso IGSS-Pisa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Otto Molina Stalling, hijo de la magistrada suspendida está acusado en el caso IGSS-Pisa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Otto Molina Stalling, el hijo de la magistrada suspendida de la Corte Suprema de Justicia Blanca Stalling, se pronunció ante el Tribunal Undécimo en la fase final del juicio por el caso conocido como IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula, donde es acusado junto a otras 20 personas. 

Molina Stalling utilizó una presentación que proyectó como guía para sus argumentos. Llamó la atención la portada de su presentación que hizo alusión a la frase de Martin Luther King: "La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes".

El acusado se negó a responder el interrogatorio del Ministerio Público (MP) y querellantes diciendo: "No voy a responder ninguna pregunta por el mal trato que me han hecho y el trato denigrante". 

En su exposición mencionó: "Nunca me asocié para cometer algún delito" y según él,  el MP cometió irregularidades al momento de interceptar las llamadas de su teléfono celular debido a que se interceptaron 45 llamadas antes del 27 de octubre de 2014 cuando se autorizó el método especial. 

Otto Molina declaró previo a que el Tribunal escuche las conclusiones del juicio. 

También declararon dos enfermeras que integraron la junta de licitación que adjudicó el contrato a la droguería Pisa. Ambas coincidieron en mencionar que solo cumplieron órdenes: "No somos personas malas. Hicimos lo que se nos pidió", indicaron. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

19 de junio de 2018, 14:06

Comentar
cerrar