29/09/2020

  • Turismo502

La imagen nocturna de El Gran Jaguar en el Parque Nacional Tikal

  • Por Jessica González
05 de septiembre de 2020, 18:09
Las noches en el Parque Nacional Tikal se han convertido en el escenario perfecto para los amantes de la fotografía. (Foto: Inguat)

Las noches en el Parque Nacional Tikal se han convertido en el escenario perfecto para los amantes de la fotografía. (Foto: Inguat)

David Rojas, fotógrafo guatemalteco, captó a través de su lente una mágica imagen nocturna del templo El Gran Jaguar, ubicado en el Parque Nacional Petén.

La imagen, compartida en su cuenta de Twitter, dejó a muchos impresionados: "Parece fantasía esa foto", "Impactante" y "Espectacular", fueron algunos de los comentarios recibidos. 

Rojas suele captar momentos únicos en escenarios guatemaltecos, y esta imagen no fue la excepción. 

Mírala aquí:

Vuelta al pasado

Tikal es una de las principales ciudades mayas que sorprende al mundo por su estructura y por ser parte de la historia de una de las civilizaciones más emblemáticas.

El Templo Gran Jaguar, o Templo I, fue construido en el año 734 d.C. por la civilización Maya. Es la construcción principal de una de las ciudades más grandes del período Clásico.

Fue utilizado para diversas ceremonias rituales y ha sido considerado como la puerta al inframundo por los mayas. Su nombre se deriva del jaguar tallado en el dintel de la puerta principal.

Las noches en este emblemático lugar se han convertido en el escenario perfecto para todos aquellos que aman la fotografía y la astronomía.

Estas son otras imágenes captadas por el lente de Rojas.

  • LEE TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar