27/01/2021

  • Comunidad

Las impactantes imágenes aéreas que ha dejado Eta en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
06 de noviembre de 2020, 11:11
El Gobierno empezó la entrega de ayuda y rescate de las personas afectadas por la depresión tropical Eta. (Foto: Ejército)

El Gobierno empezó la entrega de ayuda y rescate de las personas afectadas por la depresión tropical Eta. (Foto: Ejército)

Las imágenes son impresionantes. Centenares de viviendas quedaron sumergidas en el agua, sus habitantes buscan ayuda. La depresión tropical Eta causó severos daños, inundaciones y fuertes derrumbes en áreas del norte y nororiente de Guatemala. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), más de 81 mil personas han resultado afectadas por la depresión tropical Eta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, se informó que 4,724 personas se encuentran albergadas y otras 4,625 han sido evacuadas. Además, 18 personas están desaparecidas y, de manera oficial, 8 guatemaltecos han perdido la vida, aunque el presidente Alejandro Giammattei asegura que hay más de 50 personas fallecidas.

El Ejército instauró desde esta mañana un puente aéreo. Mientras viajan a los diferentes puntos afectados para repartir bolsas con alimentos desde el aire, se ha logrado captar imágenes de la magnitud del desastre provocado por Eta.

Mira aquí:

En cada lugar afectado la población clama por ayuda. Cientos de familias buscan resguardarse en los techos de las viviendas más altas, debido a que el agua cubrió sus propiedades.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar