03/10/2022

El impactante encuentro con un tiburón ballena en Guatemala

  • Por Selene Mejía
09 de agosto de 2022, 16:08
Los locales tuvieron un hermoso encuentro con este animal marino. (Foto: PIqsels)

Los locales tuvieron un hermoso encuentro con este animal marino. (Foto: PIqsels)

Un grupo de pescadores tuvo un hermoso encuentro con un tiburón ballena en territorio guatemalteco. 

Otras noticias: Captan una familia de nutrias en su hábitat en Chichicastenago

Un vecino del municipio de Sipacate en Escuintla grabó esta única experiencia en la que el animal nadó bajo las lanchas de los pescadores que estaban en el mar. 

"Full naturaleza" escribió junto a un video que compartió en redes sociales, en el material se aprecia a algunos pobladores con sus lanchas haciendo un círculo. 

"Apáguelo", se escucha decir a uno de ellos para que el ruido y las hélices de los motores no interrumpan o lastimen al imponente animal. Por su tamaño el ejemplar lucía como un alevin (una cría).

(Foto: Tik tok)
(Foto: Tik tok)

Los tiburones ballena son los peces más grandes del mundo, miden hasta 12 metros de longitud, habitan los océanos y mares cálidos, debido a su tamaño y dieta nadan en mar abierto (que no están por encima de la plataforma continental).

Se les ha visto en Yucatán, México durante parte del año y también en el mar abierto frente a las costas de Belice, en Honduras sus avistamientos suelen ser una atracción para el turismo, también se encuentran en Venezuela, Panamá, Sudáfrica, Djibouti, Filipinas, Maldivas, Indonesia, Papúa, Madagascar, Mozambique, Tanzania, Omán, Israel y Jordania.

Suelen actuar de manera solitaria, de vez en cuando se agrupan para buscar alimento en zonas de grandes concentraciones de comida (plancton y necton). Se encuentran en peligro de extinción debido a la contaminación, principalmente en México,. Su mayor amenaza es la perforación de petróleo, gas y el choque con las embarcaciones.

MIRA EL VIDEO: 

@user1757814794555

Ful naturaleza

♬ sonido original - Guatemala

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar