02/08/2021

El impresionante avión de EE.UU. que trajo una motobomba y equipo

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de noviembre de 2020, 08:01
El avión aterrizó en Guatemala este martes 10 de noviembre con la motobomba y equipo donado para los Bomberos Voluntarios. (Foto: Embajada EEUU) 

El avión aterrizó en Guatemala este martes 10 de noviembre con la motobomba y equipo donado para los Bomberos Voluntarios. (Foto: Embajada EEUU) 

Un impresionante avión de carga proveniente de Estados Unidos aterrizó en Guatemala este martes 10 de noviembre con equipo para los Bomberos Voluntarios. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El sorprendente C-5 Super Galaxy, de la Base de la Fuerza Aérea de Massachussetts, Estados Unidos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora durante la tarde de este martes y en su interior transportaba una motobomba que fue donada a los Bomberos Voluntarios y 10,835 libras en equipo para extinción de incendios. 

La Embajada de Estados Unidos acreditada en el país publicó las imágenes del avión en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

No es la primera vez que este avión arriba a Guatemala, ya que durante 2019 arribó este modelo y un Boeing C-17A Globermaster con ayuda humanitaria y equipo médico. 

El sonido de las turbinas, así como su tamaño sorprende a los vecinos de la ciudad de Guatemala, quienes no dudan en captarlo con sus teléfonos cuando ingresa o abandona el país.

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar