09/05/2021

  • Seguridad y justicia

Inacif dice que rector de la Usac no amerita estar hospitalizado

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de marzo de 2021, 13:03
El rector se internó en un hospital privado el viernes pasado al conocer su orden de captura. (Foto: Archivo/Soy502) 

El rector se internó en un hospital privado el viernes pasado al conocer su orden de captura. (Foto: Archivo/Soy502) 

El actual rector de la Usac, Murphy Paiz, se internó en un hospital privado luego de que se enterara que tenía vigente una orden de captura en su contra por el caso de Comisiones Paralelas 2020.

___

EN CONTEXTO: La foto del rector de la Usac Murphy Paiz hospitalizado

___

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que el rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz, no amerita estar hospitalizado. 

Luego de una evaluación médica, la entidad forense determinó que el rector de la universidad estatal no amerita continuar internado en un sanatorio. El informe fue trasladado al Juzgado de Mayor Riesgo “D” en el cual se autorizó la orden de captura en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

Paiz se internó en un hospital privado el viernes 26 de febrero al conocer la orden de captura en su contra mientras se encontraba en una reunión del Consejo Superior Universitario (CSU). 

El académico está acusado de asociación ilícita y tráfico de influencias. 

Junto a la de él, se emitió una orden de detención contra el exrector Estuardo Gálvez por el mismo caso que sigue la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Gálvez también se internó en un hospital privado el sábado 27 de febrero.

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar