El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que sospecha que un trabajador de la morgue metropolitana padezca Covid-19, luego de que este presentara síntomas asociados con dicha enfermedad.
La institución reveló que activó un instructivo de “medidas de bioseguridad preventivas y reactivas” dentro de la sede y subsedes del Inacif, y que la persona sospechosa de estar contagiada se encuentra bajo resguardo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
El @INACIFGT como ente responsable de la investigación científica forense, en el marco de la emergencia nacional decretada por el Gobierno de Guatemala por el COVID-19, informa: pic.twitter.com/Dg7C7jRMfg
El Inacif confirmó que se puso en cuarentena al grupo de trabajo del turno al que pertenece la persona. La morgue fue desinfectada, según el protocolo correspondiente y continúa operando.
- MIRA:
“El Inacif continuará prestando sus servicios al Sistema de Justicia exhortando a todo el persona que utilice de forma adecuada todo el material y equipo de bioseguridad con el objetivo de resguardar su salud”, concluye el informe.
