Un operativo realizado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) Gualán, Zacapa, con apoyo del Ministerio Público, dejó como resultado el decomiso de droga, armas, dinero en efectivo y otros indicios.
OTRAS NOTICIAS: Bomba de gas lacrimógeno se activa en Mixco y afecta a niños de un colegio
El allanamiento se llevó a cabo en una tienda ubicada en la aldea Mayuelas, sobre la ruta al Atlántico, kilómetro 165.
Durante la diligencia, se localizaron tres pistolas marca Taurus, cada una con tres cargadores y más de 45 municiones; además de nueve cartuchos de distintos calibres y tres teléfonos celulares, que fueron embalados como evidencia.

En el lugar también se encontraron 684 envoltorios con crack, 426 bolsas con mariguana, 1,087 recipientes con cocaína, 102 bolsas con droga tipo cristal y varios paquetes con hierba seca, todos con resultado positivo tras la prueba de campo realizada por agentes antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).
Se decomisó además dinero en efectivo, sumando un total de Q10 mil 65 en billetes y monedas de distintas denominaciones; así como un DVR, una memoria SD, una caja metálica, sobres de papel, dos cuadernos con anotaciones y cinco máquinas tragamonedas.

Los capturados fueron identificados como Mario Antonio Coy Caal, de 39 años, y Rolando Cuz Coy, también de 39, ambos originarios de Panzós, Alta Verapaz. Fueron detenidos por la posesión de drogas ilícitas y serán presentados ante el Juzgado de Paz de Gualán, y posteriormente trasladados al centro carcelario de Los Jocotes.