La Fiscalía de Lavado de Dinero u otros Activos realizó un allanamiento en la vivienda del matrimonio Orozco en San Juan Sacatepéquez, en San Marcos, a raíz de unas transacciones sospechosas que realizaban desde el 2013.
En el inmueble fueron detenidos Horacio Rolando Orozco Vásquez y Marleny Fidelina Navarro Orozco, ambos maestros sexagenarios, y a quienes se les acusa por el delito de lavado de dinero u otros activos.
- ADEMÁS:
Los fiscales realizan el conteo del dinero localizado en la vivienda allanada. pic.twitter.com/Hj4DhdcdwU
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 5 de mayo de 2017
Durante la incautación se encontraron 3 millones 869 mil 261 quetzales en efectivo y guardado en archivadores metálicos. También encontraron dinero en otras divisas, entre ellas, más de mil dólares.
Además se inmovilizaron cuatro cuentas bancarias a plazo fijo a su nombre y que tenían más de 1 millón de quetzales cada una.
Asimismo, 500 Lei rumanos; 30 rupias de la India; 15 pesos cubanos y 10 reales brasileños. pic.twitter.com/tDhgaeylpD
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 6 de mayo de 2017
En los últimos cinco años, el matrimonio constituyó siete plazos fijos por las cantidades de entre 100 mil y 1 millón de quetzales que ingresaron al sistema bancario sin tener ese perfil económico.

Los maestros devengaba un salario de 10 mil y 5 mil cada uno del ministerio de Educación.







