05/12/2020

  • Comunidad

Coprecovid: "Segunda ola está por iniciar"

  • Por Jessica Gramajo
26 de octubre de 2020, 11:10
El porcentaje de positividad de casos de Covid-19 se ha incrementado en los últimos días. (Foto: Archivo/Soy502)

El porcentaje de positividad de casos de Covid-19 se ha incrementado en los últimos días. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades de Salud y de la Coprecovid aseguran que hay un incremento de positividad en las pruebas que se practican de Covid-19 y la segunda ola de contagios está por iniciar.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En las últimas dos semanas la positividad de casos de coronavirus se ha incrementado, aseguró el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.

Según el funcionario, la positividad ha develado que la segunda ola de contagios está por iniciar. Sin embargo, aseguró que se espera que esta pueda llegar en noviembre o diciembre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Comenzamos a ver un repunte en la positividad de pruebas que ya es consistente en las últimas dos semanas", detalló Asturias.

(Fuente: Coprecovid)
(Fuente: Coprecovid)

Además, el funcionario indicó que el comportamiento no ha sido igual en los diferentes departamentos, ya que en San Marcos, Izabal y Quetzaltenango van hacia la baja. "Pero lo preocupante es ver a departamentos como Guatemala, El Progreso y Sacatepéquez que van al alza", dijo.

Este comportamiento solo nos muestra que estamos empezando una segunda ola, pese a ser cautelosos y con muchas precauciones. "Vemos signos iniciales que esa segunda ola viene en camino", detalló.

(Fuente: Coprecovid)
(Fuente: Coprecovid)

Mientras que la Universidad de Washington pronostica que la segunda ola viene en noviembre y diciembre. "No queríamos que eso ocurriera, porque son fechas muy importantes para los guatemaltecos... llegamos a una baja de 11 muertos por día y ahora estamos a 18 fallecidos por día", manifestó Asturias.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar