13/06/2021

  • Comunidad

Coprecovid: "Segunda ola está por iniciar"

  • Por Jessica Gramajo
26 de octubre de 2020, 11:10
El porcentaje de positividad de casos de Covid-19 se ha incrementado en los últimos días. (Foto: Archivo/Soy502)

El porcentaje de positividad de casos de Covid-19 se ha incrementado en los últimos días. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades de Salud y de la Coprecovid aseguran que hay un incremento de positividad en las pruebas que se practican de Covid-19 y la segunda ola de contagios está por iniciar.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En las últimas dos semanas la positividad de casos de coronavirus se ha incrementado, aseguró el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.

Según el funcionario, la positividad ha develado que la segunda ola de contagios está por iniciar. Sin embargo, aseguró que se espera que esta pueda llegar en noviembre o diciembre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Comenzamos a ver un repunte en la positividad de pruebas que ya es consistente en las últimas dos semanas", detalló Asturias.

covid 19, coronavirus, edwin asturias, alejandro giammattei, ministerio de salud, guatemala, soy502
(Fuente: Coprecovid)

Además, el funcionario indicó que el comportamiento no ha sido igual en los diferentes departamentos, ya que en San Marcos, Izabal y Quetzaltenango van hacia la baja. "Pero lo preocupante es ver a departamentos como Guatemala, El Progreso y Sacatepéquez que van al alza", dijo.

Este comportamiento solo nos muestra que estamos empezando una segunda ola, pese a ser cautelosos y con muchas precauciones. "Vemos signos iniciales que esa segunda ola viene en camino", detalló.

(Fuente: Coprecovid)
(Fuente: Coprecovid)

Mientras que la Universidad de Washington pronostica que la segunda ola viene en noviembre y diciembre. "No queríamos que eso ocurriera, porque son fechas muy importantes para los guatemaltecos... llegamos a una baja de 11 muertos por día y ahora estamos a 18 fallecidos por día", manifestó Asturias.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar