22/06/2021

  • Mundo

India: Pacientes que necesitaban oxígeno mueren por retraso en la entrega del medicamento

  • Con información de Infobae
11 de mayo de 2021, 10:05
Los hospitales en India atraviesan una crisis por el colapso del sistema ante los casos de Covid-19. (Foto: AFP)

Los hospitales en India atraviesan una crisis por el colapso del sistema ante los casos de Covid-19. (Foto: AFP)

Un retraso que sufrió el camión que transportaba tanques de oxígeno a un hospital provocó la muerte de once pacientes en estado crítico en India.

___

OTRAS NOTICIAS: Familiares encuentran sin vida a pacientes graves con Covid-19 en hospital de India

___

Once pacientes en estado crítico fallecieron de oxígeno luego que el camión sufriera dos percances que produjeron un retraso de cinco minutos, tiempo en el que los pacientes no pudieron soportar y fallecieron.

Según los medios locales, en el hospital de la ciudad de Tirupati el suministro de oxígeno se terminó en las unidades de cuidados intensivos por lo que se requirió de emergencia la llegada de un camión con el oxígeno.

El jefe de la administración hospitalaria de la región Hari Narayanan explicó que la presión en el suministro empezó a bajar, pero mientras llegaba el cargamento, los pacientes no pudieron soportar la falta de oxígeno y perecieron. 

 

Imágenes de la tragedia comenzaron pronto a inundar las redes sociales, con familiares y médicos tratando de mantener con vida a los pacientes, mientras los respiradores pitaban y se iluminaban con una luz roja por la falta de oxígeno.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar