*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Infectólogos aconsejan no abrir comerciales ni transporte público

  • Por Jessica Gramajo
09 de mayo de 2020, 08:05
La Municipalidad capitalina colocó señalización de distanciamiento social en las paradas del Transurbano. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad capitalina colocó señalización de distanciamiento social en las paradas del Transurbano. (Foto: Archivo/Soy502)

La Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI) recomendó al presidente, Alejandro Giammattei, no abrir centros comerciales ni autorizar el transporte público.

Las recomendaciones las hicieron públicas a través de su cuenta de Twitter, después de una reunión que sostuvieron con el mandatario en Casa Presidencial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según su comunicado, instaron a Giammattei "mantener las medidas de distanciamiento físico, higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies y ambientes, así como el uso obligatorio de mascarillas".

También expusieron que "en este momento de incremento de casos no es aconsejable abrir el transporte público por el riesgo de aglomeración...", tampoco recomiendan abrir los centros comerciales, los cuales consideran que no son "un servicio esencial".

En el mensaje de actualización de datos del viernes por la noche, el ministro de Salud, Hugo Monroy, reconoció que Guatemala está por entrar a la "etapa crítica" de la pandemia, por lo que insistió en mantener las medidas de higiene necesaria.

Los infectólogos también abogaron por los médicos. En su comunicado pidieron "asegurar la disponibilidad continua de equipo de protección personal para los trabajadores de salud que atienden a pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19", se indicó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar