• Para Sorprenderte

La ingeniosa receta para un paciente que no sabe leer

  • Por Soy502
El ingenio de la joven estudiante de Medicina se hizo viral en las redes sociales. (Foto: archivo)

El ingenio de la joven estudiante de Medicina se hizo viral en las redes sociales. (Foto: archivo)

El analfabetismo en Brasil alcanza una cifra de 11.8 millones de ciudadanos. Uno de ellos es un hombre que al presentar problemas de salud acudió al Hospital Municipal de Belém.

Allí, este brasileño fue atendido por Manuela Lemus, una estudiante de Medicina que, al saber que el paciente no sabía leer ni escribir, se las ingenió para que él tomara sus medicamentos a la hora indicada, situación que fue dada a conocer en Twitter.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

La creatividad de Lemos la llevó al diseño de una receta personalizada para el hombre. La joven pegó cintas de diferentes colores en cada caja de medicamentos y en la receta. En esta última, junto a cada adhesivo, escribió la hora correspondiente.

 

 

También añadió a la receta un recordatorio especial con una calcomanía de frutas y verduras para inducirlo a que las consuma a diario como parte de su dieta.

  • ADEMÁS:

Según se dio a conocer, el paciente es diabético e hipertenso. Además, él indicó que siempre ha tomado sus medicamentos de manera aleatoria por no poder leer las indicaciones.

*Con información de SDP Noticias 

13 de septiembre de 2018, 18:09

Comentar
cerrar