El analfabetismo en Brasil alcanza una cifra de 11.8 millones de ciudadanos. Uno de ellos es un hombre que al presentar problemas de salud acudió al Hospital Municipal de Belém.
Allí, este brasileño fue atendido por Manuela Lemus, una estudiante de Medicina que, al saber que el paciente no sabía leer ni escribir, se las ingenió para que él tomara sus medicamentos a la hora indicada, situación que fue dada a conocer en Twitter.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
La creatividad de Lemos la llevó al diseño de una receta personalizada para el hombre. La joven pegó cintas de diferentes colores en cada caja de medicamentos y en la receta. En esta última, junto a cada adhesivo, escribió la hora correspondiente.
aplaudindo infinitamente munha irmã que atendeu um paciente analfabeto e fez uma receita toda adaptadinha pra ele aaaaaaa pic.twitter.com/VOzftxv6Ff
— graviola lemos (@lemosgabis) 4 de septiembre de 2018
También añadió a la receta un recordatorio especial con una calcomanía de frutas y verduras para inducirlo a que las consuma a diario como parte de su dieta.
- ADEMÁS:
Según se dio a conocer, el paciente es diabético e hipertenso. Además, él indicó que siempre ha tomado sus medicamentos de manera aleatoria por no poder leer las indicaciones.
*Con información de SDP Noticias