28/07/2021

Empiezan a llegar al Parque Central para protestar contra Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 10:46
Comienzan a concentrarse personas frente al Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: José Antonio Castro)

Comienzan a concentrarse personas frente al Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: José Antonio Castro)

Para la tarde de este sábado está convocada una manifestación frente al Palacio Nacional de la Cultura, pero varias personas ya se encuentran en el lugar.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La manifestación de este 21 de noviembre está programada para las 14 horas. Sin embargo, ya comienzan a concentrarse personas en la Plaza de la Constitución, de la capital guatemalteca.

La manifestación pacífica fue convocada para protestar en contra de la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Gastos del Estado para el próximo año, así como en contra de presuntos actos de corrupción del Gobierno de Alejandro Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La polémica y la molestia de numerosos guatemaltecos se inició luego de que el Congreso aprobara el Presupuesto 2021, en horas de la madrugada del miércoles 18 de noviembre y con115 diputados, quienes de urgencia nacional, votaron en favor del Decreto 33-2020.

Dicho Decreto tenía pocas horas de haberse dictaminado en la Comisión de Finanzas del Legislativo, en donde establecieron varios cambios, a los cuales algunos analistas han denominado "bolsones de corrupción". Asimismo, la bancada de la UNE denunció que hubo ilegalidad porque no se les entregaron copias del documento a aprobar, previo a la sesión.

Este sábado, varias personas ya comenzaron a llegar al Parque Central capitalino, portando carteles con diversos mensajes, pero el que más resalta es el rechazo a la corrupción y la impunidad.

plaza, plaza de la constitución, palacio nacional, manifestación, alejandro giammattei, guatemala, soy502
Pegan carteles con mensajes contra la corrupción y la impunidad en la Plaza de la Constitución. (Foto: José Castro)

El Palacio Nacional de la Cultura está acordonado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que la noche del viernes pidió que la población denuncie a los ellos consideran como "antisociales", que "quieran hacer disturbios".

plaza, plaza de la constitución, palacio nacional, manifestación, alejandro giammattei, guatemala, soy502
Elementos de la PNC acordonaron el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: José Castro)

Por su parte, los inconformes aseguran estar cansados de la corrupción por hechos en los ministerios de Comunicaciones, con obras de infraestructura, y el de Desarrollo Social, por la polémica alrededor de los programas sociales por el Covid-19, así como contra el Centro de Gobierno, que dirige Miguel Martínez, allegado de Giammattei.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar