29/11/2020

  • Seguridad y justicia

PNC: "Denuncie a los antisociales que quieran crear disturbios"

  • Por Jessica Gramajo
20 de noviembre de 2020, 22:11
Antimotines lanzaron bombas lacrimógenas contra personas que manifestaban el miércoles 19 cerca del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Antimotines lanzaron bombas lacrimógenas contra personas que manifestaban el miércoles 19 cerca del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Una manifestación pacífica se está convocando para mañana sábado a las 14 horas, para condenar el actuar del Congreso y del Ejecutivo por lo que la PNC hizo un pedido a la población.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

A pocas horas de que se lleve a cabo una manifestación pacífica convocada frente al Palacio Nacional de la Cultura para rechazar la aprobación del Presupuesto del 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) pidió denunciar a los que califican como "antisociales" y a quienes "quieran aprovechar para crear disturbios y alterar el orden público".

El miércoles, varios jóvenes se concentraron a media cuadra del Palacio Legislativo, sin embargo, fueron replegados con bombas lacrimógenas por parte de fuerzas antimotines que tenían circulado con barricadas el Congreso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A través de varios mensajes en Twitter, la PNC solicitó "denunciar a los antisociales y en el presente caso, a quienes quieran aprovechar para crear disturbios o alterar el orden público".

De igual forma, indicaron que se mantienen "graníticamente unidos" y que se han preparado para "proteger a los ciudadanos y sus bienes", bajo lo que ellos llaman "el irrestricto respeto a las leyes que contienen derechos plenamente vigentes".

Durante un mensaje en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei descartó vetar el Presupuesto y pidió a los manifestantes utilizar mascarilla para no propagar el Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar