26/09/2020

  • Comunidad

El inquietante audio de pilotos que amenazan paralizar Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de mayo de 2019, 09:05
Los pilotos amenazan con bloquear los ingresos del país. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los pilotos amenazan con bloquear los ingresos del país. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un audio que circula en redes sociales anuncia de bloqueos en todo el país y desde ya inquieta a vecinos y residentes de la ciudad de Guatemala quienes ya planifican salir más temprano el próximo 8 de mayo.

En el audio se escucha que los pilotos bloquearán el próximo miércoles el ingreso y salida en el kilómetro 6 en la ruta al Atlántico, así como en la ruta al Pacífico, la RN14 entre otras arterias.

"Se estará tapando todos los ingresos y accesos a la ciudad por parte del transporte pesado. Apoyen señores, vamos a paralizar Guatemala", explica una voz en el audio donde argumentan que la medida es por los horarios de restricción de su circulación en la ciudad. 

  • RECUERDA: 

¿Es verdadero el audio?

Se consultó a las autoridades de tránsito de Guatemala donde explicaron que el audio no es del todo real ya que si se han estimado manifestaciones pero en el departamento de Escuintla y no "un paro como tal", argumentó el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo. 

Según Montejo no hay información oficial de Gobernación Departamental sobre una manifestación para esa fecha. "Esa manifestación tengo entendido que es para desarrollarse en Escuintla", agregó el intendente de la PMT. 

En el audio se escucha al hombre indicar que no cederán a mesas de diálogo ya que paralizarán el ingreso de mercadería y combustible a la ciudad de Guatemala. 

"Nosotros como pilotos de cabezal ya no podemos seguir así, movemos todo el país y eso es lo que ellos no entienden. Vamos a paralizar el país el día miércoles 8 de mayo", finalizó. 

Comentar
cerrar