04/03/2021

  • Comunidad

Vendedores rechazan cierre de mercados a las 2 de la tarde

  • Por Fredy Hernández
21 de enero de 2021, 14:01
Los inquilinos de diversos mercados están en desacuerdo con las medidas de cerrar a las 2:00 de la tarde, debido al aumento de casos de Covid-19 en el país. (Foto: Facebook/Neto Bran)

Los inquilinos de diversos mercados están en desacuerdo con las medidas de cerrar a las 2:00 de la tarde, debido al aumento de casos de Covid-19 en el país. (Foto: Facebook/Neto Bran)

Inquilinos de diversos mercados a nivel nacional se han manifestado en contra de la medida del Gobierno de cerrar estos centros de comercio popular a las 2:00 de la tarde, la cual entró en vigencia el 21 de enero.

Los locatarios de mercados de Quetzaltenango, Antigua Guatemala, y Mixco se reunieron a la hora del cierre de los distintos mercados para rechazar la medida que afecta su actividad económica.

En Quetzaltenango, desde las primeras horas de este jueves, varios inquilinos se acercaron a la Municipalidad altense para solicitar que la medida quede sin vigencia.

Además, se llevó a cabo una manifestación para rechazar estas medidas.

De igual manera, ocurrió en Antigua Guatemala, donde los locatarios se reunieron para mostrar su descontento por dicha medida.

Mientras que en Mixco, los vendedores del mercado local acudieron a las afueras de la comuna mixqueña para pedir que la medida quede anulada. 

Por su parte, Neto Bran, mostró su respaldo a los vendedores y el rechazo a la restricción. "Ustedes no pueden pagar el pato de los infectados, es injusto que los cierren, mientras los bares y centros comerciales sí estarán abiertos", enfatizó el alcalde.

El Ministerio de Salud publicó este jueves el  Acuerdo Ministerial en el que se establecen las nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19, entre las que resaltan los nuevos horarios de funcionamiento de los mercados.

Dicha medida resalta que estos centros de comercio deben abrir a partir de las 6:00 de la mañana y cerrar a las 2:00 de la tarde, lo que reduce el tiempo de compra-venta de productos de consumo básico y otros insumos, y podría dar lugar a la aglomeración de compradores.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar