Una mamá se encargó de denunciar la discriminación que sufrió su hijo de parte del colegio donde estudia.
Otras noticias: Rescatan a un hombre que resistió durante una semana el acoso de un oso en Alaska
A mediados de julio del 2021 un caso de discriminación se hizo viral en redes sociales: las maestras de un prekinder en la ciudad de Torreón, México, olvidaron invitar a un niño con síndrome Down de su centro educativo a su propia graduación, algo que indignó a su madre.
Según Val Elizondo, madre del niño, llamó para preguntar si se organizaría algo y la directora le dijo que la escuela no había obtenido el permiso para hacer una fiesta de graduación por ello solo le pidió que le mandara una fotografía del pequeño para poder entregarle los papeles.
Sin embargo, un día que Elizondo pasó frente al centro educativo descubrió que se estaba realizando una celebración pues los niños y sus padres salían del lugar.

Cuando le preguntó a la directora ella se justificó diciendo que había olvidado avisarle porque tenía mucho trabajo y agregó que aún podía llevar a su hijo a la ceremonia pero ella se negó.
La afectada subió fotos de la celebración de la escuela y contó lo ocurrido.
“Hoy fue un día muy triste para mí y para mi hijo Romeo, ¡una vez más discriminan a mi hijo porque tiene Síndrome de Down!... ¡Y claro que no lo llevé! Para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy. Dios los bendiga”, escribió.
Luego de esta dura experiencia residentes de Torreón llamaron a la madre del pequeño y le organizaron una grande e inolvidable fiesta de graduación.
Romeo paseó en limosina, recibió un show de payasos privado e incluso recibió muchos regalos de los internautas.








