25/01/2022

Interpol activa alerta roja contra esposa e hijo del diputado Jorge García

  • Por Evelyn De León
12 de enero de 2022, 06:30
Jorge García fue electo por el partido Prosperidad Ciudadana. (Foto: archivo) 

Jorge García fue electo por el partido Prosperidad Ciudadana. (Foto: archivo) 

La Interpol activó la alerta roja para la búsqueda internacional de los implicados en el caso de corrupción en el Insivumeh. 

EN CONTEXTO:  Filtran chat comprometedor entre el diputado Jorge García y Alejandra Carrillo

El Ministerio Público (MP) confirmó que solicitó a la Interpol la activación de la alerta roja para 7 personas que rehuyen a la orden de captura que se giró en su contra por su presunta implicación en el caso denominado "Clima, corrupción y poder". 

La organización internacional aceptó las peticiones y activó las notificaciones rojas hacia los países miembros. El objetivo de esas alertas es la localización y captura provisional de la persona requerida. 

Se encuentran con alerta roja internacional Mirtha Trinidad Monterroso Bonilla y Jorge Eduardo García Monterroso, esposa e hijo del diputado de Prosperidad Ciudadana, Jorge García Silva. 

También Silvia Patricia Martínez Bonilla de Marckwordt, Sabrina María Veliz Castañeda, Juan Carlos Veliz Castañeda, Emilio Alfredo Barillas Padilla y Klaus Herbert Fleischer Kepfer.

El caso trascendió el 5 de noviembre de 2021 cuando se realizaron allanamientos. Entre los capturados en aquella ocasión están Yeison Samayoa y Astrid Amanda Montes de León, director y subdirector del Insivumeh. 

Además:  Subdirectora arrestada del Insivumeh fue contratada por Eddy Sánchez

Los  primeros 16 implicados se encuentra ligados a proceso penal señalados de realizar diversas actividades para la compra irregular de equipo para uso de la institución. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar