01/10/2020

  • Ciencia

Portugueses desarrollan mascarilla que inactiva el Covid-19

  • Con información de Redacción Médica.
25 de julio de 2020, 15:07
Especialistas portugueses anunciaron la elaboración de una mascarilla que inactiva del Covid-19. (Foto: AFP) 

Especialistas portugueses anunciaron la elaboración de una mascarilla que inactiva del Covid-19. (Foto: AFP) 

Investigadores portugueses del Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM), anunciaron la creación de la primera máscara textil, reutilizable, capaz de neutralizar el Covid-19.

Este accesorio de protección fue desarrollado en colaboración con el fabricante textil, Adalberto, las empresas MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho.

Los creadores garantizan que la mascarilla mata el virus. (Foto ilustrativa: AFP)
Los creadores garantizan que la mascarilla mata el virus. (Foto ilustrativa: AFP)

Sin embargo, su capacidad de inactivar el virus solo ha sido confirmada en pruebas realizadas en el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

La mascarilla se llama MOxATech y está a la venta desde abril. Posee un revestimiento que, según los desarrolladores, neutraliza el virus cuando entra en contacto con la prenda.

El virólogo del iMM, Pedro Simas, coordinador de los tests, dijo que las pruebas realizadas "han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2, incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99%, tras una hora de contacto con el tejido".

La mascarilla 'se beneficia de un recubrimiento innovador", agregó. 

Los diseñadores de este recurso, que podría ser una gran solución para evitar contagio, junto con el lavado de manos y la desinfección, dijeron que "la mascarilla se beneficia de un recubrimiento innovador que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con la tela".

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar