Las autoridades confirmaron que abrieron un expediente contra los mandos medios que dejaron sin supervisión a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendido bajo efectos de licor.
EN CONTEXTO: ¡Vecinos lo retienen! El agente de la PNC que laboraba ebrio
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Gobernación (Mingob) confirmó que abrió un expediente de investigación interna contra los mandos medios que dejaron sin supervisión a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendido bajo efectos de licor.
El incidente ocurrió en San Pedro La Laguna, en Sololá, donde vecinos retuvieron al agente Jonathan Iván Tepaz, quien se encontraba en estado de ebriedad y, según confirmó el Mingob, será dado de baja.
Además, las autoridades confirmaron que iniciaron un procedimiento interno en contra de los supervisores del agente.
Agentes de la @PNCdeGuatemala fueron retenidos por vecinos de San Pedro La Laguna, Sololá, por encontrarse ebrios.
Según la policía, se trata del agente Jonathan Iván Tapaz, quien será destituido por descuidar su puesto. pic.twitter.com/wytX3L9j44

Denunciados por exigir sobornos
En otro caso, las autoridades confirmaron la investigación de otros agentes de servicio en Izabal, quienes, según la denuncia, cobraban sobornos.
"El Mingob y la PNC seguirán comprometidos contra estos actos, los cuales no serán tolerados. Además, instamos a la población a realizar su denuncia a los teléfonos 1561 y 30327356", destaca el Ministerio de Gobernación.