19/06/2021

  • Seguridad y justicia

Esto se sabe de la muerte de joven con alerta Isabel-Claudina en Zacapa

  • Por Angélica Medinilla
06 de octubre de 2020, 12:10
El cuerpo de Litzy Amelia Cordón Guardado fue localizado en un terreno de Zacapa, presentaba señales de violencia. (Foto: Facebook)

El cuerpo de Litzy Amelia Cordón Guardado fue localizado en un terreno de Zacapa, presentaba señales de violencia. (Foto: Facebook)

El Ministerio Público (MP) investiga el posible asesinato de Litzy Amelia Cordón Guardado, de 20 años, quien tenía alerta Isabel-Claudina en Zacapa.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio informó que brinda asesoría a la Fiscalía de Distrito de Zacapa para procesar la escena, donde se encontró el cadáver de la joven.

El cuerpo de Litzy fue localizado en un terreno en jurisdicción de la aldea La Vega del Cobán, en Teculután, Zacapa. La víctima presentaba señales de violencia.

¿Quién era Litzy?

Era una estudiante universitaria, que cursaba la carrera de trabajo social. Desde el momento en que no volvió a casa, sus familiares activaron la alerta Isabel-Claudina este lunes 5 de octubre. 

Según la investigación preliminar, Litzy habría sido secuestrada y los victimarios exigían pagar por la liberación. 

El MP indicó que por medio de la Fiscalía contra Secuestros han dado acompañamiento a los familiares desde que se dio a conocer del hecho y continuarán con la investigación correspondiente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar