Israel confirma la muerte de altos mandos de las fuerzas aeroespaciales iraníes en un ataque estratégico.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan detalles del único sobreviviente de accidente aéreo en India
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, general Eyal Zamir, aseguró este viernes que el país continuará utilizando todo su poder militar en la ofensiva contra Irán, con el objetivo de alcanzar los propósitos estratégicos establecidos por su gobierno.

La declaración se dio tras una serie de intensos bombardeos dirigidos a infraestructuras militares y nucleares iraníes, en lo que representa una escalada significativa en el conflicto entre ambas naciones.

"Seguimos con toda nuestra fuerza, a un alto ritmo, para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado", expresó Zamir en un comunicado oficial.
Asimismo, advirtió que el conflicto podría atravesar momentos especialmente difíciles, por lo que instó a las fuerzas israelíes y a la población a prepararse para diversos escenarios previamente contemplados por el alto mando militar.
Israel bombardea Irán: asegura haber eliminado a dirigentes
El Ministerio de Defensa de Israel anunció este viernes que su ejército llevó a cabo un ataque aéreo contra un centro de mando subterráneo en Irán, en el que fueron eliminados varios altos cargos de la fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución Islámica, el brazo militar ideológico del régimen iraní, informó la agencia de noticias, AFP.

Según el comunicado oficial, el ataque acabó con la vida del general Amir Ali Hajizadeh, jefe de esta fuerza, junto con otros altos mandos como el responsable de la unidad de drones y el jefe del comando aéreo. Todos ellos se encontraban reunidos en una instalación secreta mientras, según las autoridades israelíes, planeaban un ataque contra Israel.

El ejército israelí justificó la operación asegurando que Hajizadeh era una figura clave en los planes de Irán para "la destrucción del Estado de Israel" y que los líderes abatidos habían dirigido también el ataque a instalaciones petroleras en Arabia Saudita en 2019, uno de los golpes más emblemáticos atribuidos a Irán en los últimos años.

Los Guardianes de la Revolución confirmaron oficialmente la muerte de Hajizadeh y de varios miembros de su equipo, calificándolos de "combatientes valientes y dedicados".
La fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución es una unidad clave en la defensa y el poder ofensivo de Irán, pues no solo se encarga de proteger el espacio aéreo del país, sino que también tiene el control del arsenal de misiles balísticos iraníes.
OTRAS NOTICIAS: Localizan a Kimberly, desaparecida tras llegar al Hospital San Juan de Dios
*Con información de AFP