Unos días después de la derrota contra Noruega que llevó a Luciano Spalletti a presentar su dimisión, el técnico se despidió este lunes del banquillo de la 'Azzurra' con una victoria 2-0 contra Moldavia en las eliminatorias europeas al Mundial-2026, una jornada en la que Croacia y Bélgica también vencieron.
OTRAS NOTICIAS: ¡Bicampeón! Portugal derrota a España y se corona en la Nations League
El partido de la 'Nazionale', cuatro veces campeona del mundo, no fue espectacular, pero los goles de Giacomo Raspadori (40) y de Andrea Cambiasso (50) sirvieron para que Italia recuperara parte de la calma perdida en el Grupo I.
Italia, en estrés permanente por el trauma de no haber clasificado a los Mundiales 2018 y 2022, sumó así sus primeros tres puntos en dos partidos jugados, y ocupa provisionalmente la 4ª posición de su grupo.
⏱️
#ItaliaMoldova 2️⃣-0️⃣
41’ #Raspadori; 50’ #Cambiaso#Nazionale #Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/VR3dONvmGd
Tras el otro partido de la llave, la victoria 1-0 de Dinamarca sobre Estonia, los nórdicos afianzan su liderato (12 puntos) habiendo jugado ya cuatro encuentros.
Spalletti tomó las riendas de la Nazionale en agosto de 2023 tras la sorprendente salida de Roberto Mancini, que se marchó a dirigir a Arabia Saudita tras haber llevado a la Azzurra al título en la Eurocopa en 2021.