05/12/2020

  • Política

Fiscal General afirma que no debilitó a la FECI, la fortaleció

  • Por Jessica Gramajo
15 de octubre de 2020, 11:10
Consuelo Porras, participó en el lanzamiento de una campaña contra la explotación infantil y la trata de personas. (Foto: Archivo/Soy502)

Consuelo Porras, participó en el lanzamiento de una campaña contra la explotación infantil y la trata de personas. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscal General negó haber impulsado acciones que estén debilitando a la FECI, y asegura que, en su lugar, fortaleció esa Fiscalía.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Fui yo la que constituyó a la FECI como una fiscalía de sección, porque no era parte realmente del esquema organizacional del MP", señaló la fiscal General, Consuelo Porras, quien asegura que en ningún momento ha debilitado a esa fiscalía.

Porras participó en el lanzamiento de una campaña contra el trabajo infantil y la trata de personas. Al finalizar se le cuestionó acerca del debilitamiento de la Fiscalía Especial contra la Corrupción (FECI) y aseguró que ella la ha fortalecido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"¿Será que debilitarla es implementarle una unidad de apoyo técnico, con investigadores, analistas financieros y más entes de investigación de más o menos 60 personas, con presupuesto del Ministerio Público (MP)?", cuestionó, al tiempo que dijo que su trabajo es cumplir con la ley.

Según Porras, ningún funcionario está por encima de la ley, por lo que si una persona del MP, sea del área que sea, es denunciada, se debe de iniciar un proceso de investigación interna, para determinar si cometió alguna falta.

"Quedarme callada en cosas que están sucediendo, eso sería debilitar. Todos tenemos que actuar de conformidad con la ley", manifestó y detalló que en 2018 se recibieron 1,492 denuncias contra trabajadores del MP, hubo un leve incremento en 2019, con 1,542, y este año van 464, a decir de Porras, todas serán investigadas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar