26/09/2020

  • Política

Jefe de la Coprecovid revela cuánto gana en el Gobierno

  • Por José Miguel Castañeda
16 de julio de 2020, 18:07
Asturias llegó a Guatemala para trabajar en la Coprecovid luego de laborar en una universidad de Estados Unidos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Asturias llegó a Guatemala para trabajar en la Coprecovid luego de laborar en una universidad de Estados Unidos. (Foto: Wilder López/Soy502)

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, reveló este jueves que hasta el momento no ha recibido pago alguno por sus servicios.

  • MIRA AQUÍ:

Durante el informe que rindió este jueves al Congreso, Asturias mencionó que no ha sido contratado oficialmente a pesar de que fue juramentado a inicios de junio, pero que a futuro su salario será de 41,125 quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Soy asignado como un director 5, con un salario a futuro de 41,125 quetzales de los cuales todavía no he sido finalmente contratado y estoy sirviendo al país de manera ad-honorem", dijo el funcionario tras ser cuestionado por el diputado Álvaro Arzú Escobar.

Asturias mencionó que otros siete trabajadores de la Coprecovid también están en proceso de contratación y que esto se hará a través de la Secretaría Privada de la Presidencia.

  • ADEMÁS:

El jefe de la Coprecovid llegó al país a finales de mayo con el propósito de asesorar la lucha contra el Covid-19. Previamente él laboró en la Universidad de Colorado, Estados Unidos

Comentar
cerrar