Resultados Segunda vuelta
  • Política

Jimmy alquiló el helicóptero de Mario Estrada y esto costó

  • Por Jessica Gramajo
23 de abril de 2019, 17:04
El presidente Jimmy Morales utilizó el helicóptero de Mario Estrada para varias comitivas. (Foto: Francisco Rivas)

El presidente Jimmy Morales utilizó el helicóptero de Mario Estrada para varias comitivas. (Foto: Francisco Rivas)

El presidente Jimmy Morales reconoció que viajó en dos ocasiones en el helicóptero del candidato de la Unidad del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, quien fue capturado la semana pasada por conspiración para transportar cocaína hacia Estados Unidos (EE.UU.) y por conspirar en la utilización de armamento de grueso calibre para asesinar a sus contrincantes políticos.

Morales usó en dos ocasiones el helicóptero. Según Francisco Rivas, el exministro de Gobernación, su equipo coordinó el arrendamiento de una aeronave, pero al final utilizaron el que coordinó el "equipo de confianza" del presidente Morales.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

A través de un comunicado, la Presidencia reconoció el uso del helicóptero para inaugurar la sede policial de San Rafael Pie de la Cuesta en San Marcos, y para supervisar la construcción de la sede en Coatepeque, Quetzaltenango, el 23 de enero de 2018.

En el documento, la comunicación de Morales asegura que en esa fecha la "Fuerza Aérea Guatemalteca no disponía de aeronaves de ala rotativa, por lo que se hizo indispensable contratar los servicios de forma privada".

 

 

  • ADEMÁS:

Aunque Rivas aseguró que Morales optó por utilizar las aeronaves que consiguió su equipo de confianza, en el documento se asegura que fue el exministro de Gobernación y la Dirección General de la Policía Nacional Civil, a cargo de Nery Ramos, quienes adquirieron los servicios de la comitiva a las empresas Mayan World Tour y Guatemala Air.

 

 

La contratación por parte del Gobierno de la aeronave de Mario Estrada, señalado de conspirar con el cartel de Sinaloa, tuvo un costo de 49,660.50 quetzales. En el comunicado, Morales trata de desligarse de los señalamientos hechos por Rivas, en torno a la contratación del helicóptero.

 

 

Incluso, adjuntó los documentos relacionados con la contratación de los servicios de la aeronave.

La presidencia proporcionó las facturas de pago de la contratación del helicóptero de Mario Estrada. (Foto: Captura de pantalla)
La presidencia proporcionó las facturas de pago de la contratación del helicóptero de Mario Estrada. (Foto: Captura de pantalla)

Por el viaje a San Marcos y a Quetzaltenango se pagó 23,767 quetzales y se facturó a nombre de la PNC.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar