• Política

Jimmy felicitó al presidente de Honduras sin conocer datos oficiales

  • Por Soy502
El Presidente de Guatemala felicitó por las elecciones al de Honduras. (Foto: archivo/Soy502) 

El Presidente de Guatemala felicitó por las elecciones al de Honduras. (Foto: archivo/Soy502) 

Luego de que Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras y candidato a reelegirse, anunciara que fue el ganador de las elecciones presidenciales en ese país, el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, le llamó por teléfono para felicitarlo.

Esta llamada fue realizada sin que se conocieran los resultados oficiales, ya que el opositor Salvador Nasralla también se adjudicó la victoria y generó una gran confusión en Honduras.

En la cuenta de Twitter del mandatario hondureño, Hernández agradeció al gobernante Morales y publicó una fotografía en la que figuran ambos. 

  • MIRA...

Sin oficializar resultados

En este momento, Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, se perfila como ganador de las elecciones con el 45.71% de votos frente a los 40.21% del actual gobernante, según el último anuncio del Tribunal Supremo Electoral de Honduras en horas de la madrugada.

El domingo, millones de hondureños acudieron a las urnas en un ambiente tranquilo para elegir a las autoridades que gobernarán el país los próximos cuatro años, en un proceso marcado por temores de fraude y la polémica búsqueda de la reelección de Hernández.

Más de seis millones de personas estaban convocadas a votar en los comicios generales, en los que el actual mandatario busca un segundo periodo pese a que está prohibido por la Constitución y en medio de las denuncias opositoras sobre un posible fraude oficialista.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El TSE anunció que las mesas cerraron formalmente 16:00, aunque algunas permanecieron abiertas una hora más, mientras terminaban de votar las personas que se encontraban en fila.

27 de noviembre de 2017, 08:11

Comentar
cerrar