• Noticias

Jimmy: "¿Alguien procura por los derechos humanos en Guatemala?"

  • Por Soy502
El presidente Morales preguntó si alguien procura por los derechos humanos en Guatemala. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

El presidente Morales preguntó si alguien procura por los derechos humanos en Guatemala. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

Tras las declaraciones del Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, respecto a que desde hace meses no se ha comunicado con el Presidente de la República, Jimmy Morales, este respondió con otra interrogante. 

"¿Alguien procura por los derechos humanos en Guatemala?", expresó el mandatario al ser consultado por la prensa al respecto de este tema. 

  • LEE AQUÍ: 

"Quisiera contestarle, pero sabe qué, sigamos viendo los temas que tenemos acá", reiteró Morales. 

La última ocasión en la que Rodas se reunió con el Presidente en el Palacio Nacional de la Cultura fue el 21 de agosto de este año, cuando recién había asumido el cargo al frente de la PDH. 

 

 

Por su parte, Heinz Heimann, portavoz presidencial, aseguró que el "Procurador ya sabe cual es el proceso para hablar con el Presidente" y que este procedimiento es a través de la Secretaría Privada de la Presidencia. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Intimidaciones

En septiembre pasado, Jordán Rodas aseguró que recibió mensajes intimidatorios tras presentar un amparo ante la Corte de Constitucionalidad para impedir que Iván Velásquez fuera expulsado del país. 

11 de diciembre de 2017, 14:12

Comentar
cerrar