• Política

Jimmy Morales: "no se va a hacer lo que la gente diga"

  • Por Jessica Gramajo
El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del décimo comedor social. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del décimo comedor social. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

"No se va a hacer lo que la gente diga, ni lo que ustedes digan, ni lo que la sociedad civil diga", manifestó el presidente Jimmy Morales al ser consultado sobre la condecoración que recibirá el embajador de Colombia acreditado en Guatemala, Carlos Manuel Pulido, quien atacó de manera verbal a un guatemalteco.

El pasado 3 de octubre el embajador insultó al presidente de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín, durante la celebración del Día de la Reunificación Alemana. Según el activista, el diplomático lo calificó de "vendepatrias".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Usted habla de soberanía, pero ahora se va a condecorar a un embajador que agredió a un guatemalteco ¿cómo nos explica eso?", cuestionó una periodista a Morales, de inmediato el presidente reaccionó molesto y respondió: "Yo avalo esa condecoración".

El mandatario indicó: "Yo no me dejo llevar por cositas y rumores. Hay que analizar todo lo que él ha hecho y la buena relación que ha tenido con Guatemala y por supuesto que le vamos a dar la condecoración".

  • ADEMÁS:

"Es que aquí no se va a hacer lo que la gente diga, ni lo que ustedes digan, ni lo que la sociedad civil diga, aquí se van a hacer las cosas correctas y se le va a dar honor a quien honor merece", dijo con un tono de burla y se marchó de la actividad.

Mientras que Morales condecorará al diplomático, las autoridades de Colombia realizan una investigación acerca de la denuncia que hizo pública la diputada Andrea Villagrán, quien se encontraba con Marroquín cuando Pulido lo habría insultado.

  • NO DEJES DE LEER:

30 de octubre de 2018, 16:10

Comentar
cerrar