• Política

Jimmy propone examinar a ministro para saber si es un genio

  • Por Jessica Gramajo
El presidente Jimmy Morales enalteció el trabajo de los ministros de Comunicaciones, Luis Benito, y de Finanzas, Víctor Martínez. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales enalteció el trabajo de los ministros de Comunicaciones, Luis Benito, y de Finanzas, Víctor Martínez. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Como tratando de halagarlo, el presidente Jimmy Morales consideró oportuno efectuar un examen a Luis Benito para determinar si es un genio.

Durante la inauguración parcial de la carretera que promete liberar el paso por Chimaltenango, Morales trató de halagar a dos de sus ministros, uno de ellos fue el de Comunicaciones, a quien le atribuyó la construcción del tramo; el otro fue el de Finanzas, Víctor Martínez, por haber conseguido los recursos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El ministro Benito es un joven muy inteligente, a mí me consta. Vamos a hacerle un examen para ver si es genio o no, para salir de la duda", manifestó el mandatario, mientras llenaba de halagos al funcionario.

El ministro logró esa calificación por el trabajo que ha realizado en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, pues, según Morales, cuando asumieron el Gobierno esa cartera no contaba ni con estudios sobre los lugares más propicios para construir carreteras.

El "patojo inteligente"

Benito no fue el único halagado, ya que el Presidente calificó a Martínez como el "patojo inteligente", quien le ha conseguido recursos para hacer funcionar el Gobierno.

El mandatario realizó esa calificación al funcionario luego de que este explicara que para construir el libramiento de Chimaltenango se obtuvieron ahorros del pago de deuda pública.

Finalmente, Jimmy aseguró: "Qué haría un presidente como yo sin gente tan inteligente detrás".

  • NO DEJES DE LEER:

16 de octubre de 2018, 13:10

Comentar
cerrar